Buscador de recetas

lunes, 16 de abril de 2012

TARTA MUÑECA BARBI

Esta tarta me gusto desde que la vi en canal cocina ,pero  no me gustaba la receta asi que adapté la de la tortuga gertrudis , ( otro dia la pondré). y me quede con la idea de la decoración.

Ingredientes
2 brazos de gitano de  fresa de mercadona
1 tableta de nestle postres
400 de nata para montar
3 claras de huevo
100 cl de leche
1 sobre de gelatina neutra
50g de azucar glas
Decoracion
1/2 l, de nata para  montar
100grmos de azúcar glas
gominolas de colores, etc

 montar la nata con el azucar y guardar en la nevera montar
 las claras y guardar en la nevera
forrar un cuenco o ensaladeracon papel film...para poder desmoldar mejor y cubrir el fondo y las paredes con rodajas de brazo de gitano bien apretadas.
desahacer el chocolate en el micro.
disolver la gelatina con la leche fria..
 juntar el chocolate con la leche e incorporar a las claras.. con movimientos envolventes...con mucho cuidado igualmente.. incorporar la nata y una vez todo bien integrado.. volcar sobre el cueco forrado de brazo de gitano... meter en la nevera unas horas.. tapado con papel de aluminio, una vez bien frio , solo tenemos que desmoldar.( mejor la hacemos de un dia para otro.).
sobre la bandeja que vamos a servir y cubrir con nata montada , ponemos en el centro una muñeca tipo barbi (yo la compre en un todo a cien le corte un poco las piernas ) y la clavamos en el centro, decoramos con gominolas de colores, segun nos guste


con este mismo relleno podemos hacer varias decoraciones segun para quien sea la tarta

1 comentario:

  1. Hola quedo muy bonita estoy interesada en la pastelería y vi esta fp panificación y repostería, pero me gustaría saber si ¿conocen este tipos de cursos?

    ResponderEliminar

comenta esta fantástica receta!