Buscador de recetas

jueves, 27 de enero de 2011

TORTAS DE ZANAHORIAS

A esta receta le tengo un especial cariño, porque se la hacia mi madre a mi hijo mayor cuendo era su
cumpleaños, y yo se la sigo haciendo en recuerdo de ella que se fue  hace mañana 11 años.
un beso para donde quiera que se encuentre, que espero que sea el cielo porque se lo merecia.

ingredientes

600 gmos de zanahorias, ya peladas y limpias
5 huevos medianos
un poco de canela en polvo
raspadura de un limon
1 1/2 vaso de leche
harina la que admita
1/2 sobrecito de levadura
aceite para freirlas
azúcar y canela mezcladas para rebozarlas.

elaboracion
cocemos las zanahorias unos 20 minutos, hasta que estén tiernas
escurrirlas del agua y ponerlas en un bol amplio para hacer la masa, pasarles la batidora hasta hacerlas
pure, añadir los huevos ,canela y la raspadura de limón y volver a batir
echar la leche y seguir batiendo, añadir la harina , incorporarla poco a poco moviendo con unas
varillas manuales, hasta que nos quede una masa consistente.
calentamos  abundante aceite de girasol en una sarten y vamos echando  cucharadas de masa
no poner demasiadas en cada tanda.
las doramos por los dos lados, las sacamos  y ponemos en papel de cocina para quitar el  aceite sobrante
las pasamos por azucar mezclada con canela y servimos calientes.

2 comentarios:

  1. Hola Carmen, me alegra saber que quieres animarte a preparar alguna receta con sobras para mi concurso. La espero, ehhhh!.
    Por cierto, riquísimas esas tortitas con zanahoria. Me apunto la receta porque en casa devoramos zanahorias.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me gusta tu blog y esta receta me encanta, mira por donde con tu permiso copio receta, me parece muy rica!! besos

    ResponderEliminar

comenta esta fantástica receta!