Buscador de recetas

lunes, 18 de octubre de 2010

olla gitana

esta receta es tipica de la region de Murcia de donde soy , mi  abuela la hacia muy a menudo, aprovechando que estamos en una tierra en que la verdura y fruta son magnificas, la siguio haciendo mi madre  y yo tambien se la hago a mis hijos, aunque proteste el mayor, porque al pequeño le encanta.

ingredientes.
garbanzos  puestos en remojo la noche anterior
judias verdes
calabaza
peras
cebolla
tomate
patatas
aceite,sal

preparacion

picamos la cebolla y rallamos el tomate
en la olla pronto,yo lo guiso todo ahí, poner un chorro de aceite de oliva y agregar la cebolla y el tomate
freirla un poco, añadir las judias verdes, añadir agua hasta la mitad de la olla, poner a calentar.
cuanto este caliente añadir los garbanzos  y cerrar la olla.
cuando la valvula empiece a girar bajamos el fuego y la tenemos unos 40 minutos.
abrir la olla y añadirle las patatas peladas y troceadas, la calabaza pelada y troceada y las peras peladas y



partidas por la mitad, la sal , un poco de colarante , tiene que quedar todo cubierto de caldo , pero no demasiado para que quede espeso el guiso
tapar la olla y volver a poner al fuego, cuando empiece la valvula a dar vueltas bajamos el fuego y tenemos unos 30 minutos.
dejamos reposar la comida unos 30 minutos antes de sevir, esta mejor cuando esta bien reposada
Nota. las cantides son segun para los comensales  que la hagamos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta esta fantástica receta!