Buscador de recetas

martes, 25 de enero de 2011

estofado de ternera

estofado hay infinidad de recetas , esta me la dio la abuela de un amigo de mi hijo pequeño,
cuando saliamos a pasear a los niños  pues hablamos de comida y casi siempre recogia alguna receta
que como todas las antiguas para mi son las mejores.

ingredientes
carne de ternera para guiso  segun los comensales
2 cebollas grandes
2 ó 3 zanahorias
1 cabeza de ajos entera
3 hojas de laurel
5 clavos de olor
10 granos de pimienta negra
1/2 ramita de canela
1 vasito de vino tinto
patatas

elaboracion

calentamos el aceite en la olla pronto  y sofreimos la carne a tacos, añadimos la cebolla cortada a cascos








grandes, las zanahorias a tacos medianos, añadir la cabeza de ajos limpia pero sin pelar, dar unas vueltas poner el clavo, el laurel y la pimienta, añadir el vino y dar un hervor.
cubrimos de agua, cerramos la olla y cuando empiece a girar la valvula bajamos el fuego y la tenemos unos 45 minutos.
mientras pelamos las patatas y las cortamos a cascos, las freimos en aceite caliente y las doramos un poco .
las reservamos .
abrimos la olla y le añadimos las patatas , la canela y la sal.
volvemos a tapar y la tenemos a fuego bajo unos 20 minutos apagamos y dejamos reposar una media hora como minimo. servimos caliente

truco, para que la carne salga tierna, le añadimos para hervirla un tapón de corcho

1 comentario:

  1. Excelente receta, yo estoy por realizando este curso fp cocina y gastronomía, espero en el curso poner en practica esta receta.

    ResponderEliminar

comenta esta fantástica receta!