Buscador de recetas

sábado, 7 de enero de 2012

pollo relleno al horno a mi manera

Este pollo relleno lo hice para la comida de año Nuevo, para no repetir el tipico cocido con pelotas que hacemos en Murcia para estos dias, ya que lo hice para el Dia de Navidad.
La receta digo que es a mi manera, porque en realidad es un resumen de varias que estuve mirando y fui cogiendo un poco de cada una hasta hacer esta a mi gusto


Ingredientes:
segun los comensales un pollo dos , nosotros eramos ocho por lo que hice dos.
8 lonchas finas de beicon ahumado
ciruelas pasas sin hueso
orejones secos
piñones
pasas sin semillas
3 manzanas para el relleno y 4 para la guarnición
1/2 botella de cava , como me sobro de la noche anterior la aproveche
1 vasito de coñac o brandy
un poco de margarina
Preparación:
lavamos los pollos por dentro y por fuera, secarlos muy bien con papel de cocina, sobre todo por dentro si no no cocera bien, salpimentarlo.
cortamos en trocitos las ciruelas dejando unas pocas enteras reservadas
picamos tambien los orejones dejamos tambien unos pocos reservados
poner el coñac en un bol y añadir las frutas secas dejandolas un rato.
pelar y cortar en trozos las manzanas, saltearlas en una sarten con un poco de aceite, añadir los frutos remojados y picados y mezclar bien , salteandolos unos minutos todo junto.
rellenar con este preparado el pollo , cerrar las aberturas con palillos o cosiendolos con hilo de cocina de algodon,
frotar con la margarina al pollo por todos lados , cubrir las pechugas con las lonchas de beicon, atar con el hilo de cocina sujetando las patas y dar buena forma.
precalentar el horno a 200º unos 15 minutos, poner los pollos en la bandeja del horno y meterlos.
asar unos 30 minutos , añadir en la bandeja del horno los frutos reservados, y las cuatro manzanas enteras, dandoles un corte en el centro a la piel para que no se rompan, regar con el cava la carne y meter otra vez al horno una hora aproximadamente, comprobamos que este hecha pinchandola y si sale el liquido transparente ya está asada. Dejarla reposar en el horno hasta que la vallamos a servir.
Montar el plato poniendo una porcion de carne , media manzana, unos pocos frutos del relleno y un poco de salsa de la bandeja, yo la acompañe con patatas panaderas, que se pueden tener hechas y mientras reposa la carne las metemos en otra bandeja del horno y se nos calientan y mientras nos tomamos el aperitivo tranquilamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta esta fantástica receta!